4 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Convenio entre Inacap y ChileValora facilita convalidación de asignaturas para estudiantes a nivel nacional

El objetivo es consolidar un enfoque transversal en el diseño curricular que valore y reconozca los aprendizajes previos de los estudiantes.

En el marco de un convenio de colaboración firmado en 2021 entre Inacap y ChileValora, estudiantes de 16 carreras que se imparten a nivel nacional tienen la oportunidad de convalidar asignaturas. Este acuerdo representa un avance significativo al disminuir la carga académica para futuros alumnos que aspiren a ingresar a la institución y cuenten con certificaciones reconocidas por ChileValora.

LEE TAMBIÉN Carabineros habilita tres puntos para trámite de excusas en Plebiscito Constitucional

El convenio no solo simplifica el proceso de ingreso para estudiantes con certificaciones previas, sino que también promueve el diálogo y la colaboración entre ambas instituciones. El objetivo es consolidar un enfoque transversal en el diseño curricular que valore y reconozca los aprendizajes previos de los estudiantes.

Para obtener más información sobre este beneficio y los programas de convalidación disponibles, los interesados pueden dirigirse al departamento de admisión de Inacap o visitar el sitio web https://www.chilevalora.cl/. Este convenio representa un paso importante hacia la flexibilización y reconocimiento de los conocimientos adquiridos fuera del ámbito académico tradicional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias