0.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Precios al despegue: diputados concuerdan que valores de pasajes aéreos en Magallanes son abusivos

En esta fecha, viajar al norte del país puede bordear los 400 mil pesos por persona. Ya hay acciones legales para investigar a LATAM.

Transversalidad, eso produce el tema del precio de los pasajes aéreos desde y hacia Magallanes. Sin ir más lejos, si compra un pasaje idas y vuelta solo para ir a pasar navidad este fin de semana, podría costarle un poco menos de 400 mil pesos -eso para una persona-, cifra que se podría multiplicar para una familia de cuatro personas llegando a casi un millón 600 mil pesos.

Un precio privativo y que muy pocos están dispuestos a pagar, si lo decimos en términos de aviación, los valores simplemente despegaron.

“Estamos haciendo todo para que exista una fiscalización de estos abusos por parte de las líneas aéreas que tienen un duopolio, ahora que entra el tercer actor, que es JetsMart, efectivamente espero que se regule, pero cuando JetsMart decide no seguir volando desde Magallanes hacia el resto del país, curiosamente, minutos después suben los precios. Hay una situación de abuso absoluto respecto a las tarifas”, dijo el diputado Carlos Bianchi.

En tanto, la diputada Javiera Morales señaló que “fuimos, me acompañaron distintos consejeros regionales, a la Fiscalía Nacional Económica, para solicitar que se investigue, si efectivamente hay un abuso de posición dominante por parte de LATAM, considerando también que esta empresa tiene contrato de carga con la industria salmonera, que cubre parte de sus costos”.

​El senador Karim Bianchi fue más allá y señaló que las autoridades de transportes han tomado distancia del tema. El alcalde de Punta Arenas indicó que ha sostenido reuniones con las aerolíneas para atender esta necesidad de quienes tienen que conectarse con el resto del país.

Vuelos que para quienes habitan la región de Magallanes, no es un lujo, sino que una necesidad. Ya sea por temas médicos, estudios o simplemente por temas afectivos, por tener familia en otros lugares de Chile.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias