-2.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Incendio forestal en Tierra del Fuego: más de 1.200 hectáreas afectadas y reforzamiento con helicóptero en acción

Brigadistas de CONAF, desplazados desde las regiones de Valparaíso y O'Higgins, se han unido a la lucha para extinguir el siniestro.

En respuesta al devastador incendio forestal que ha azotado Tierra del Fuego en los últimos dos días, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha movilizado recursos adicionales, incluyendo un helicóptero, para fortalecer las operaciones de combate.

Durante el lanzamiento del Plan Regional de Mitigación, Prevención y Combate de Incendios para la temporada 2023-2024 el pasado miércoles, se anunció la llegada de dos helicópteros en diciembre. Sin embargo, la magnitud de la emergencia en Tierra del Fuego llevó a gestionar la incorporación anticipada de uno de estos helicópteros para intensificar las labores de combate.

LEE TAMBIÉN Aceptación en la apertura de la temporada: primera Feria Gourmet atrae a más de 1,400 visitantes

Hasta ahora, más de 1.200 hectáreas han sido devastadas en la Estancia Mercedes y otros dos predios particulares. Brigadistas de CONAF, desplazados desde las regiones de Valparaíso y O'Higgins, se han unido a la lucha para extinguir el siniestro.

El helicóptero, recién incorporado a las operaciones de combate desde esta mañana, posee la capacidad de transportar brigadistas y realizar lanzamientos de agua, contribuyendo significativamente en la estrategia para controlar y extinguir el incendio.

La delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro Brstilo, ha subrayado la importancia de esta respuesta rápida, destacando que "el combate aéreo a través de este helicóptero es un recurso que fue dispuesto antes de lo previsto considerando la emergencia".

Actualmente, más de 150 personas, incluyendo BRIFE, Bomberos de Porvenir, brigadistas de CONAF y operarios de maquinaria, están trabajando incansablemente para contener el fuego. El comando unificado, dirigido por las BRIFE y apoyado por CONAF y Bomberos de Porvenir, coordina esfuerzos tanto dentro como fuera de la Estancia Mercedes, abarcando también predios particulares en la zona afectada.

El combate contra el incendio en Tierra del Fuego continúa con un enfoque unificado y coordinado para proteger la biodiversidad y la seguridad de la comunidad local.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias