0.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Audiencia Inicial para el Plan de Acción Hidrógeno Verde 2023-2030 en Magallanes con masiva participación

La participación ciudadana se considera fundamental para llegar a acuerdos en el marco de la política pública.

Primera audiencia presencial del proceso participativo en Magallanes para la construcción del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023 - 2030. Más de 120 personas, incluyendo representantes del sector público, la academia, la industria y la ciudadanía, se reunieron en la Universidad de Magallanes para discutir el plan. Destaca el alto porcentaje de mujeres inscritas, con un 42% del total de inscritos en Magallanes siendo mujeres.

El Plan de Acción busca establecer una hoja de ruta para la industria del hidrógeno verde, con un enfoque que concilie el desarrollo económico con el respeto por el medio ambiente, las regiones y las comunidades. La participación ciudadana es valorada como una forma de hacer políticas públicas, y se espera que los acuerdos alcanzados en estas audiencias sean fundamentales para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en la región y en el país.

Se menciona que el mundo reconoce el potencial de Chile y particularmente de Magallanes como polo de desarrollo de la industria del hidrógeno verde, pero se deben dar certezas a los inversionistas y generar condiciones e instrumentos que permitan conservar el patrimonio natural y los ecosistemas relevantes de la región. La participación ciudadana se considera fundamental para llegar a acuerdos en el marco de la política pública.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias