-1.9 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

El Mindep presenta una atractiva oferta deportiva para el verano en Magallanes

Además, se habilitarán dos parques acuáticos de manera excepcional para atender a 150 niños los días 24 de enero y 28 de febrero.

El Ministerio del Deporte (MINDEP) ha anunciado una variada oferta deportiva para el verano en la Región de Magallanes, destacando actividades en diversas disciplinas y diseñadas para todas las edades.

La iniciativa, que se llevará a cabo hasta el 28 de febrero, ofrece talleres gratuitos en diferentes recintos, incluyendo el Gimnasio Fiscal y otros lugares. El objetivo principal es proporcionar un espacio de esparcimiento durante la temporada estival, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.ind.cl o de manera presencial en el Centro Elige Vivir Sano, ubicado en Uruguay 01560, Las Naciones.

Matías Oyarzún y Kayla Cárdenas, ambos de 9 años, son ejemplos de beneficiarios que participan activamente en la oferta. Matías expresó su felicidad después de su primera clase de natación, mientras que Kayla está emocionada por las primeras etapas de su aprendizaje.

La piscina es solo una parte de la amplia oferta que incluye diversas disciplinas y actividades que se extenderán hasta finales de febrero. Según el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic, el 90% de la capacidad ya está ocupado, destacando la alta demanda de estas actividades esenciales.

La iniciativa del MINDEP se alinea con la visión del gobierno del Presidente Gabriel Boric, que busca fomentar la actividad física y proporcionar acceso gratuito a instalaciones deportivas en regiones extremas como Magallanes. Héctor Serka Kusanovic, director regional del Instituto Nacional del Deporte, resaltó que la escuela de verano incluye clases de natación, talleres en el Centro Elige Vivir Sano y un evento masivo en la plaza de Armas de Punta Arenas el 24 de febrero.

Además, se habilitarán dos parques acuáticos de manera excepcional para atender a 150 niños los días 24 de enero y 28 de febrero. Alejandro Olate Levet, seremi de Deporte, subrayó que estas acciones buscan fortalecer el compromiso del gobierno con el fomento de la actividad física y brindar oportunidades inclusivas para la comunidad.

Las autoridades, durante una visita a las instalaciones del gimnasio fiscal, participaron activamente en diversas actividades, destacando la importancia de promover un estilo de vida activo y saludable en la región. Para más información, se puede dirigir a Centro Elige Vivir Sano, ubicado en Uruguay 01560, donde también se realizan las inscripciones de manera presencial durante el horario de clases.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...