2.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Avanza en Puerto Williams el proyecto para que mujeres víctimas de violencia tengan una casa de acogida

Actualmente es la única capital provincial que no cuenta con estas dependencias.

En el marco de su visita a Punta Arenas, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, ha sostenido diversas reuniones con autoridades regionales pertinentes, para concretar la anhelada instauración de un Centro de la Mujer en Puerto Williams, única capital provincial de la región que actualmente no cuenta con este tipo de recinto.

La máxima autoridad de la zona austral ha entablado encuentros presenciales tanto con la seremi de la Mujer y Equidad Género de Magallanes y Antártica Chilena, Alejandra Ruiz, como con su par de Bienes Nacionales, Sergio Reyes, para conocer en detalle todos los aspectos necesarios que posibilitarían el establecimiento de un inmueble enfocado en atender a mujeres mayores de 18 años que viven o han vivido violencias de género en contextos de pareja o ex pareja.

La delegada Muñoz especificó que la Armada de Chile se encuentra en proceso de entrega de un inmueble y su respectivo terreno ubicado en una zona céntrica de Puerto Williams al Ministerio de Bienes Nacionales, con el fin de que sea usado para establecer un Centro de la Mujer en la capital provincial.

En la comuna de Cabo de Hornos se registró un aumento de 36,4 por ciento de casos de Violencia Intrafamiliar (VIF) en 2022 -cuyas víctimas fueron en su mayoría mujeres. “Necesitamos contar con los espacios adecuados para atender a mujeres que se ven absolutamente afectadas y que son víctimas. Más en esta comunidad que es pequeña, en donde la víctima y el agresor se pueden encontrar en diferentes espacios(...)”.

Por otra parte, la Seremi de la Mujer adelantó que, junto a su equipo de trabajo, prontamente concurrirá a Puerto Williams para sostener reuniones con la comunidad en torno a la Ley de Responsabilidad Parental, Sistema Nacional de Cuidados, entre otros temas de interés.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...