3.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Aprobación para financiar proyecto de pavimentación del pasaje Paine de Natales 

Core aprobó la financiación de este proyecto, como iniciativa de la Municipalidad de Natales, a través de la Secretaría de Planificación como unidad técnica.  

El 6 de noviembre, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, junto al director de la Secretaría de Planificación (SECPLAN), Jorge Nieto Montalba, se reunieron con la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, para analizar la solicitud de financiamiento del proyecto “Construcción Pavimentación Pasaje Paine”.

Después de esta jornada, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad el financiamiento del proyecto por una cifra que equivale a $472.810.000, esto para la pavimentación de 1.498 m2 de calzada, 772 m2 de aceras, 448 ml de solera, 131 m3 de muros de hormigón, obras de evacuación de aguas lluvias, demarcación, señaletica, red de gas y alumbrado. 

Frente a este avance,  la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, expuso que “este es un pasaje que es de suma importancia para quienes transitan por el sector, y que tiene que ver con el mejoramiento urbano de lo que estamos haciendo en Natales", finalmente agradeciendo al gobernador y los consejeros regionales, ya que es posible entregar mayor accesibilidad, mejores condiciones de tránsito y seguridad para los habitantes de la comuna.

Próximamente La edil presenterá el proyecto ante la comunidad, mencionando que la espera para ver el proceso final tendrá un tiempo de 5 meses, es decir que la obra estaría finalizada en Mayo del 2024.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...