0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Celebración del 186 aniversario de la especialidad de Faro en Magallanes: homenaje a la labor fundamental de los fareros

La actividad enfatizó el compromiso de los "Fareros del Fin del Mundo" en asegurar rutas marítimas seguras durante 186 años de servicio.

Este jueves, en el Instituto Nacional Antártico (INACH), se llevó a cabo la conmemoración del 186 aniversario de la especialidad de Faro. La ceremonia contó con la presencia de familiares del histórico farero George Slight, quien dedicó su vida a construir numerosos faros en todo Chile, especialmente en la Región de Magallanes.

LEE TAMBIÉN Aumentan a 150 los brigadistas para contrarrestar el incendio en Tierra del Fuego

La Región de Magallanes alberga 655 señales de ayuda a la navegación, iluminando el Estrecho de Magallanes y sus canales para garantizar una navegación segura. Los fareros, responsables del mantenimiento de estas señales, celebraron su aniversario 186. George Slight, ingeniero escocés del siglo XX, fue fundamental en la construcción de numerosos faros en la región, y su familia anunció la publicación de un libro que relata sus experiencias y vivencias.

La ceremonia resaltó el trabajo crucial de los fareros, a pesar de las extremas condiciones climáticas de Magallanes y la Antártica chilena. Además, se reconoció la construcción del Faro Islotes Evangelistas a fines del siglo XIX, destacando la labor de Raúl Navarro, el farero más antiguo de la región. La actividad enfatizó el compromiso de los "Fareros del Fin del Mundo" en asegurar rutas marítimas seguras durante 186 años de servicio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias