3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Magallánica Bárbara Ruiz representa a Chile como Miss Planet en Uganda

Con 26 años, competirá con mujeres de todo el mundo por la corona que no busca solo belleza, sino también, una embajadora para proyectos en ayuda del planeta.

Bárbara Ruiz Vargas, es una joven magallánica de 26 años, nacida en Punta Arenas, estudiante de Derecho en la Universidad de Viña del Mar UVM, quien representando a la Patagonia fue elegida Miss Planet Chile 2021 y actualmente se encuentra en Uganda, África en representación de Chile.

En la ceremonia de coronación que se realizó en Santiago en el Castillo del Parque Forestal, el 22 de agosto de 2021, también fue reconocida con la banda de “Oratoria”.

La joven, quien nació con Lipoproteinosis -una enfermedad caracterizada por el depósito de un material hialino que afecta fundamentalmente a la piel y a las membranas mucosas y en su caso le afectó las cuerdas vocales-,  esto mismo le ha permitido forjar una personalidad que la ha destacado durante toda su época escolar y hoy universitaria, transformándola en una niña alegre y participativa, hoy en día en una joven empoderada.

Bárbara se preparó en forma integral en Punta Arenas en la Academia Catwalk Patagonia durante todo este tiempo, de la mano del Director Gabriel Fuentealba y su equipo. También durante este periodo, participó activamente en diversos proyectos de ayuda social en Magallanes, de reciclaje y cuidado del medioambiente.

En este minuto Bárbara se encuentra en Kampala, en el continente africano, en la preparación del certamen Miss Planet Internacional 2022, donde competirá entre 80 candidatas de diversos países, siendo esta, la primera vez que participa una chilena.

Cabe señalar que este concurso no es solamente de belleza, sino que buscan una embajadora y agente de cambio que pueda comprometerse a desarrollar proyectos en ayuda del medioambiente, la lucha contra el cambio climático y otras temáticas sociales que nos afectan a nivel global, promoviendo el respeto, amor y cuidado por nuestro medio ambiente, para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para salvar nuestro planeta y salvar a la humanidad.

Bárbara ha demostrado que gracias a su ímpetu, fortaleza y perseverancia los sueños si se cumplen.

 ¡ITV Patagonia le desea mucho éxito en su participación!

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias