1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Profesores de Puerto Natales mantienen movilización de brazos caídos por incumplimiento del SLEP

A pesar de las conversaciones sobre temas como sueldos impagos y falta de material escolar, los profesores decidieron continuar con el paro para el día siguiente.

Este martes, los profesores de colegios públicos de Puerto Natales continuaron con el paro de brazos caídos en protesta por el presunto incumplimiento del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) en diversas materias. Aunque se llevaron a cabo reuniones y se pudo aclarar ciertos aspectos, los docentes consideran que todavía hace falta una mayor comunicación entre el SLEP y los profesores.

LEER TAMBIÉN Alcaldesa de Natales se reúne con gremios de profesores ante paro de brazos caídos - ITV Patagonia

Romina Vigar, presidenta del sindicato n°2 de profesores de Natales, destacó la necesidad de contar con personal competente que comprenda las realidades locales y las necesidades de los establecimientos educativos. Además, enfatizó en la importancia de que el empleador, en este caso el SLEP, se haga cargo de satisfacer estas necesidades en base a las leyes correspondientes.

Por su parte, Benjamín Aburto, subdirector de finanzas del SLEP, mencionó que la reunión se llevó a cabo atendiendo a las peticiones del sindicato y con el compromiso del director ejecutivo del SLEP. Reconoció que la falta de comunicación es un error que están tratando de solucionar.

LEER TAMBIÉN Profesores de colegios públicos de Natales inician paro de "brazos caídos" por problemas con el SLEP - ITV Patagonia

A pesar de las conversaciones sobre temas como sueldos impagos y falta de material escolar, los profesores decidieron continuar con el paro para el día siguiente. Demandan un aumento en la comunicación y esperan que el personal del SLEP pueda reunirse con profesores de otros establecimientos para aclarar los temas pendientes con el servicio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias