5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Profesores de colegios públicos de Natales inician paro de "brazos caídos" por problemas con el SLEP

Aunque gran parte de los problemas relacionados con los sueldos pendientes ha sido resuelta, aún se espera para determinar si el paro continuará o no.

Este lunes, profesores de colegios públicos de Puerto Natales iniciaron un paro de brazos caídos debido a las problemáticas que aseguran han persistido desde que asumió el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) en enero de este año.

A primera hora de la mañana, los profesores llegaron a sus establecimientos educativos no con la intención de impartir clases, sino para iniciar un paro de brazos caídos en protesta por los múltiples problemas que aseguran ha enfrentado el SLEP desde que se convirtió en el garante de la educación en la zona a principios de año. A pesar de las reuniones llevadas a cabo el domingo para tratar estos temas, el paro se llevó a cabo tal como estaba previsto.

LEER TAMBIÉN Para este lunes docentes de Puerto Natales convocan a paro de "brazos caídos" por problemas laborales - ITV Patagonia

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Puerto Natales, Luis Altamirano, ha señalado que las irregularidades han estado presentes desde la instalación del SLEP Magallanes.

En un comunicado emitido, los docentes expresaron su malestar debido a los incumplimientos en los acuerdos establecidos con el nuevo empleador, el SLEP. Entre las principales causas de la protesta se encuentran los sueldos impagos, errores en los pagos, falta de insumos en los establecimientos educativos, falta de personal docente y profesional, falta de comunicación con el SLEP y la rotación constante de personal en esta institución.

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación de Magallanes, Mario García, afirmó que sostuvieron una reunión con los sindicatos movilizados para explicar los procesos administrativos tras la instalación del SLEP y señaló que los problemas remuneracionales son acotados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias