5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Fundación Teraike organiza capacitación para mediadores de la lectura

Los participantes destacaron la importancia y el valor de este tipo de instancias.

En el marco de su concurso escolar regional de escritura e ilustración "Jóvenes talentos de Magallanes, el continente blanco", la Fundación Teraike llevó a cabo una capacitación dirigida a mediadores de la lectura en el Centro Cultural de Punta Arenas. La actividad contó con la participación de 28 mediadores provenientes de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales, y fue dictada por Fundación Entre líneas.

Durante dos jornadas, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en una experiencia profunda en torno a los libros, explorando estrategias de mediación y compartiendo experiencias sobre la lectura con niños, niñas y jóvenes. La capacitación, titulada "Libro informativo y estrategias de mediación", estuvo a cargo de dos relatoras de Fundación Entre líneas con amplia experiencia en mediación, teatro y literatura infantil.

"Para que los niños se encanten con la lectura y puedan crecer acompañados del rico mundo de los libros y narraciones en distintos formatos, es fundamental la labor de los mediadores. Ellos son el puente y muchas veces la puerta de entrada al mundo de la lectura", explicó Francisca Vogt, directora ejecutiva de Fundación Teraike.

Los participantes destacaron la importancia y el valor de este tipo de instancias. Para Francisca Escobar, estudiante de quinto año de Pedagogía en Literatura y Comunicación de la UMAG, fue una experiencia enriquecedora y valiosa para generar ideas innovadoras que promuevan el amor por la lectura en los alumnos. Por su parte, José Vargas, encargado del CRA de la Escuela Hernando de Magallanes de Punta Arenas, destacó la relevancia del taller para implementar estrategias de fomento lector en diferentes edades e intereses.

La capacitación estuvo a cargo de Andrea Bravo y Alejandra Frías de Fundación Entrelíneas de Santiago, una entidad con amplia experiencia en capacitaciones, diplomados, cuentos digitales y asesorías, cuya misión es despertar al lector inquieto, creativo, crítico y competente que todos llevamos dentro.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias