3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Ministra de Ciencia coordinó amplia agenda para Magallanes junto al Gobierno Regional

Estuvo de paso por la región, donde la destacó por su “gran potencial” en la materia. En su visita, compartió con el gobernador Flies.

Grandes desafíos en materia de investigación científica tiene comprometido la región de Magallanes, y es que se encuentran varios proyectos en tabla que permitirían llegar a los conocimientos desde el mismo territorio. En este contexto, es que la ministra de Ciencia, Silvia Díaz, se puso a trabajar con el gobernador regional, Jorge Flies, en esta agenda científica para la región.

“Hacer de Chile un polo de desarrollo científico a nivel mundial. La región de Magallanes es fundamental para eso, debido a las capacidades técnicas y de infraestructura que han ido construyendo hace mucho tiempo, los diversos centros de investigación tan potentes, debido a la pertinencia y a la calidad geográfica que posee, fundamentales para cumplir con el objetivo de descentralización”, comentó la ministra Díaz.

Uno de los hitos más cercanos es la inauguración del Centro Subantártico que se ubicará en Puerto Williams y será inaugurado en noviembre de este año, con la presencia de la máxima autoridad de la cartera de Ciencia. Este espacio significa una gran oportunidad para el desarrollo científico en la isla.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias