5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Instalan señaléticas de advertencia en rutas de Isla Navarino por condiciones meteorológicas desfavorables para automovilistas

Son 10 señalizaciones que serán establecidas en distintos puntos de la zona austral, con el fin de precaver eventuales accidentes.

La Dirección Regional de Vialidad de Magallanes y Antártica Chilena ha comenzado la instalación de 10 señales de advertencia en distintos puntos de la Isla Navarino con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico ante las condiciones meteorológicas adversas.

La máxima autoridad provincial recalcó la importancia de contar con estas señalizaciones en caminos que cumplen una vital conexión para habitantes de zonas rurales y también como acercamiento terrestre para la conectividad aérea entre Puerto Williams y Punta Arenas.

“En la época invernal, especialmente se complica bastante la ruta, con las bajas temperaturas, la escarcha y la nieve (…). Para nosotros era sumamente importante contar con las señaléticas, porque, por ejemplo, la población va cambiando en Puerto Williams y no tiene conocimiento de los caminos", manifestó la delegada Muñoz.

La instalación de las señales forma parte de un contrato adjudicado, que incluye la mantención de caminos enrolados en la Isla Navarino. El contrato tiene un presupuesto sectorial de 243 millones de pesos y su vigencia es de enero a septiembre de 2023, con la posibilidad de renovación por ocho meses previo acuerdo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias