5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Más de 6.000 millones de pesos serán invertidos en proyectos multisectoriales para la comuna de Natales

Solo en el registro municipal, se encuentran cerca de 1.000 personas inscritas, además de 15 agrupaciones habitacionales, que no cuentan con una solución de vivienda.

En una reunión encabezada por el gobernador regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Jorge Flies, junto a la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, y el Concejo Municipal, se anunció la inversión de más de 6.000 millones de pesos en diversos proyectos para la comuna de Natales. El encuentro tuvo lugar el pasado 5 de abril y permitió revisar el estado de avance de iniciativas clave para la capital de Última Esperanza.

Entre los proyectos destacados se encuentran la Avenida Última Esperanza, nuevos generadores para Puerto Edén y Villa Renoval, la cuarta etapa de la costanera, la instalación de módulos para el Cesfam, la construcción de un segundo Centro de Salud Familiar y la sede de Jubilados del Hospital Augusto Essmann, entre otros.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo destacó la importancia de acceder a información detallada sobre las inversiones sectoriales para identificar aquellas de mayor prioridad para la comuna. Por su parte, el concejal Guillermo Ruiz agradeció la instancia y señaló que se esperan votar y sancionar los proyectos durante el mes de mayo, en el contexto del aniversario de Natales.

Sin embargo, una de las preocupaciones principales es la falta de terrenos para la construcción de proyectos habitacionales en Puerto Natales. La alcaldesa Oyarzo enfatizó la necesidad de asignar fondos para la compra de terrenos y así dar una solución a las cerca de 1.000 personas inscritas en el registro municipal y a las 15 agrupaciones habitacionales que aún esperan acceder a una vivienda propia.

Se espera que próximamente se conozca el estado de avance y financiamiento de los demás proyectos en cartera, con la expectativa de ingresar algunos de ellos durante este mes y el próximo para asegurar una inversión concreta durante el año 2024.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias