2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Ingeniero químico Sergio Alexis Cuitiño asume como nuevo Seremi de Energía en Magallanes

Cuitiño cuenta con una destacada trayectoria de 14 años en el sector, además de un Magíster en Dirección de Empresas (MBA) con especialización en Gerencia de Proyectos.

La Región de Magallanes cuenta con un nuevo Seremi de Energía, Sergio Alexis Cuitiño Saldivia, quien es ingeniero químico con una destacada trayectoria de 14 años en el sector. Cuitiño, además, cuenta con un Magíster en Dirección de Empresas (MBA) con especialización en Gerencia de Proyectos.

La designación de Sergio Alexis Cuitiño Saldivia como titular de la Secretaría Regional de Energía fue anunciada por el Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, con efecto a partir del martes 9 de abril. Cuitiño asume el cargo en reemplazo de María Luisa Ojeda Almanocid, quien presentó su renuncia a principios de marzo.

El nuevo Seremi de Energía inició su carrera en Enap Magallanes en 2009 como ingeniero de producción, donde adquirió experiencia supervisando operaciones en terreno. A lo largo de los años, ha progresado en diversos cargos hasta desempeñarse como Jefe de Plantas Islas en la empresa estatal.

En palabras del Delegado Presidencial Regional, José Ruiz, "le expresé mis mejores deseos de éxito y confiamos plenamente en la labor que desempeñará". Ruiz resaltó la importancia estratégica de la cartera de Energía para el desarrollo económico regional y la preservación del valioso patrimonio natural y cultural de la zona.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias