8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Se anticipa Censo 2024 en islas del Cabo de Hornos: operativo de esfuerzo logístico

El operativo a zonas extremas responde a una planificación logística que ha desarrollado el INE desde hace varios meses con las diversas ramas de las Fuerzas Armadas.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha iniciado un operativo especial en las remotas Islas Hornos, Picton y Lennox, ubicadas en el Cabo de Hornos, como parte del Censo de Población y Vivienda 2024. Con el respaldo logístico de la Armada de Chile, se censaron las primeras viviendas y personas de estas zonas extremas del país.

La tarea representó un gran desafío logístico y de colaboración entre diversos actores estatales, debido a las dificultades de acceso y las condiciones climáticas adversas propias de estas islas remotas. Durante dos días, la patrullera "Aspirante Isaza" transportó a la Coordinadora de Local Censal de Cabo de Hornos del INE-Magallanes, Diana González, quien llevó a cabo el levantamiento censal en ocho viviendas y sus residentes.

La coordinación entre el INE y la Armada permitió asegurar el éxito del operativo, con medidas de seguridad y el respaldo logístico necesario para llevar a cabo la tarea. Diana González, la coordinadora del INE, describió el trayecto que incluyó visitas a las islas Lennox y Picton, destacando el apoyo recibido por parte de la Armada de Chile.

Este operativo en las islas más australes del país marca el inicio del Censo 2024, que se extenderá por todo el territorio nacional a partir del 9 de marzo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias