7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

En Centro penitenciario de Puerto Natales inaugura sala especial para sección femenina

La obra hace parte del proyecto de construcción que mejora las condiciones del recinto para los internos.

Positivos cambios está experimentando el Centro de Detención Preventivo (CDP) de Puerto Natales gracias a obras de diversa magnitud que se están ejecutando, tal como la instalación del nuevo sistema de calefacción y agua caliente que prontamente entrará en servicio.

A eso hoy se suma la entrega de una Sala de Uso Múltiple (SUM) para la sección femenina del CDP, obra diseñada con perspectiva de género hecha para brindar espacios y herramientas destinadas a la realización de diversos talleres de reinserción, actividades deportivas, recreativas, culturales y para la recepción de visitas, entre otros usos.

La nueva sala SUM inaugurada por autoridades regionales, locales y de Gendarmería, consiste en un espacio cerrado y techado, totalmente nuevo, con 135 Mts2 de superficie, de albañilería reforzada, con vigas de acero, ventanas de termopanel, calefacción aérea, puntos de alimentación de gas y electricidad, iluminación natural y artificial, además de vía de evacuación, entre otros rasgos.

LEE TAMBIÉN Este viernes se realizó el traslado de 36 internos desde Punta Arenas a la cárcel de Natales

Su financiamiento fue posible gracias a recursos propios de la institución, con una inversión de 30 millones de pesos, explicó el director regional de Gendarmería en Magallanes, coronel Dan Toro Arévalo.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Dan Toro Arévalo, expresó que (...) durante la presente gestión se han logrado alcanzar metas importantísimas en materia de equidad y dignidad para las mujeres privadas de libertad y su reinserción, y eso nos deja muy contentos”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias