1.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

En Magallanes destacan a ocho mujeres por su aporte en la equidad de género e igualdad de derechos

Fueron escogidas entre 50 postuladas.

Ocho mujeres que viven en esta región pero que entre ellas no se relacionan, fueron unidas por su esfuerzo y dedicación al ser elegidas entre 50 mujeres postuladas de Magallanes.

Cada una de estás mujeres destaca en lo que hace, entre ellas está Ivette Barría, quién desde su rol como jueza del juzgado de Policía local de Tierra del Fuego, representa a las mujeres líderes en puestos de poder.

También hablamos con Jessica Huilli Mujer mapuche y activista de Cabo de Hornos, que trabaja por el respeto y la igualdad de Género, y con Magda Ruiz quién hoy visibiliza el rol de ella y otras mujeres como víctima de tortura en la dictadura militar.

LEE TAMBIÉN INACH ilumina de morado el frontis de su sede en conmemoracióndel Día Internacional de las Mujeres

Desde lo Artístico, Andrea Pereda fue reconocida Gracias a su esfuerzo como líder del trabajo artístico de la región, en sus labores como actriz pedagógica.

Las magallánicas recibieron la distinción con un galvano que resalta su trabajo. La ceremonia se llevó a cabo en la Universidad de Magallanes, en donde además se presentó la nueva política de Género, así como un balance de la Agenda de Género en la región durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias