5.9 C
Punta Arenas
jueves, 02/05/24

Acogida en la Feria Científica de la Escuela Punta Delgada: agua como tema central

La actividad contó con el respaldo de dos organismos que brindaron asesoría y materiales.

La comunidad de la Escuela Punta Delgada de San Gregorio celebró con éxito su segunda Feria Científica, centrándose este año en la temática principal del agua. Los 31 estudiantes, desde prekinder hasta octavo básico, colaboraron con sus profesores en la investigación sobre el origen y el proceso de las precipitaciones, así como las cuencas hidrográficas, entre otros temas. La actividad contó con el respaldo de dos organismos que brindaron asesoría y materiales.

Siguiendo la metodología exitosa del año pasado, cuando se abordaron las energías renovables, el director de la Escuela Punta Delgada, Marcelo Risco, destacó la importancia de tratar temas relacionados con el entorno local y global. Este año, la feria contó con el apoyo adicional del equipo de PAR Explora Magallanes, que no solo acompañó el desarrollo de las temáticas sino que también incorporó charlas y talleres para profesores y alumnos.

LEE TAMBIÉN SEC Magallanes insiste en la compra de luces navideñas certificadas y realiza fiscalizaciones

La empresa Total Eren, colaboradora del evento el año anterior, nuevamente respaldó la feria proporcionando materiales y asesoría. La Gerenta de Asuntos Públicos, Mónica Buvinic, explicó que, tras enfocarse en las energías renovables el año pasado, decidieron centrarse en el elemento agua este año. El objetivo es que los estudiantes tengan conocimiento temprano sobre estos elementos naturales y cómo se transforman, incluso obteniendo hidrógeno verde.

Cada curso trabajó con sus profesores en diversas temáticas, como el origen y proceso de las precipitaciones, las características del agua potable y las cuencas hidrográficas. Los estudiantes, desde los más pequeños hasta los mayores, llevaron a cabo proyectos prácticos que ampliaron su conocimiento sobre la región y su relación con el agua.

La Educadora de Párvulos, Melissa Solsona, destacó la novedad para los más pequeños al entender por qué llueve, integrando el tema del agua en su cotidianidad. Los alumnos mayores, además de ampliar su conocimiento sobre la región, realizaron trabajos prácticos, como armar un kit de osmosis inversa y comprender el proceso de desalación del agua.

El interés por la ciencia no se limitó a las aulas; padres, apoderados, hermanos, abuelos y tíos, así como algunos vecinos, visitaron los stands y conocieron el trabajo de los alumnos. Cristian Godoy, uno de los visitantes, elogió la motivación evidente y expresó su deseo de que este tipo de eventos se expandan a otras partes de la región.

Fueron semanas de investigación, búsqueda de información y atención al clima magallánico variable. Los visitantes elogiaron el esfuerzo y dedicación de alumnos y profesores, consolidando la Feria Científica de la Escuela Punta Delgada como un evento educativo y comunitario destacado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias