1.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Magallanes: construcción de planta de hidrógeno verde lleva un 70% de avance

Fue visitada este jueves por el Ministro de Economía.

En la zona de Tehuel Aike, en el kilómetro 40 de la Ruta 9 Norte, en Punta Arenasse construye Haru Oni, la planta de demostrativa de HIF que, gracias a los fuertes vientos de la Patagonia y tecnología de puntaproducirá combustibles carbono neutrales.

Las obras que se iniciaron en septiembre de 2021 y que presentan un 70% de avance, fueron visitadas la mañana de este jueves por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau.

"Sabemos que es un desafío mundial el poder producir combustibles que sean carbono neutrales. Chile tiene ambiciosas metas al respecto, de llegar a carbono neutralidad antes del 2050 y somos unos convencidos que es posible tener un desarrollo verde, que se preocupe del medioambiente y que al mismo tiempo produzca dinamismo económico", afirmó el jefe de cartera.

Se espera que la producción comience durante el segundo semestre de este año.

"Vamos a estar produciendo gasolina que se puede echar en un auto para que ande sin mayores modificaciones", explicó Clara Bowman, gerente general de HIF Global.

En Haru Ori trabajan 205 personas, en su mayoría de Punta Arenas, proyectándose un peak de 250.

Se cuenta con la mayor parte de los equipos en el lugar, destacando el reciente montaje de la turbina eólica de 3,4 MW y la llegada del electrolizador Silyzer 200.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias