2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Senadores por Magallanes votan a favor de la Ley Nain Retamal

En esta oportunidad votaron a ambos parlamentarios a favor de la ley.

La Ley Nain Retamal, fue aprobada en la madrugada por el Senado, los senadores magallánicos Karim Bianchi y Alejandro Kusanovic en esta oportunidad votaron a ambos parlamentarios a favor de la ley.

Durante la tarde superó el tercer trámite legislativo por parte de la cámara de diputados y quedó en manos del ejecutivo.

LEE TAMBIÉN “Carabineros necesita de reglas claras”: Presidente Boric se refirió a la Ley Naín-Retamal

Este martes el Presidente Gabriel Boric se refirió a la tramitación de la Ley Naín-Retamal.

“Legislemos con un alto sentido de responsabilidad, escuchando a los expertos y organizaciones que han llamado la atención sobre los efectos nocivos que podría tener este proyecto, tal cual está, y más aún en particular después de lo que se aprobó ayer (lunes) en la comisión del Senado, donde ni siquiera se escuchó a carabineros”, sostuvo el mandatario.

El 29 de marzo la Cámara de Diputados aprobó la Ley Naín-Retamal, el cual otorga la “legítima defensa acentuada o privilegiada” a Carabineros cuando actúen en procedimientos policiales.

El proyecto recibió el apoyo de 106 parlamentarios, lo que corresponde al apoyo de toda la oposición, quienes presentaron este proyecto de ley. Por otro lado, 24 diputados votaron en contra y 13 se abstuvieron.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias