5.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

Se anuncian proyectos de mejoramiento vial y mobiliario urbano en Porvenir

Proyectos en pro de la mejora continua de la infraestructura urbana en la comuna.

La alcaldesa (s) de Porvenir, Valentina Millán Araneda, ha anunciado una serie de proyectos destinados a mejorar la seguridad vial y el mobiliario urbano en la comuna. Estas iniciativas buscan fortalecer el bienestar de los habitantes y garantizar espacios más seguros para peatones y conductores.

Uno de los proyectos destacados es la demarcación vial utilizando pintura termoplástica en varias áreas de la ciudad, que iniciará dentro de dos semanas. Esta medida tiene como objetivo proporcionar una mayor seguridad para los peatones, especialmente en zonas cercanas a colegios, liceos y áreas de mayor riesgo.

"Proyectamos mejorar todo lo que es el equipamiento vial de la comuna. La pintura termoplástica permite una durabilidad cercana a los dos años, por lo tanto, pretendemos dar seguridad a todos lo que son colegios y liceos y zonas de mayor potencial riesgo”, explicó Millán. 

Además de la demarcación vial, se anunciaron otros planes de arreglos en la ciudad para este año. Entre ellos se encuentra el mejoramiento del mobiliario urbano, que incluirá la instalación de barandas en sectores de altas pendientes, con el fin de garantizar la seguridad de los peatones en estas áreas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias