6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Construcción de red de gas beneficiará a 450 familias en sectores periurbanos de Punta Arenas

Este proyecto se suma a otros esfuerzos similares, como el proyecto en el sector Andino, que ya ha beneficiado a 300 familias y muestra un avance significativo desde su inicio en 2022.

En una iniciativa esperada durante décadas, el Gobierno Regional de Magallanes ha dado un paso importante hacia la construcción de la red de gas en los sectores periurbanos de Robledal, Ojo Bueno y Calafate en Punta Arenas. Tras la firma del financiamiento por parte del Consejo Regional, se espera que el proyecto, valuado en más de 3.400 millones de pesos y con una extensión de 30 kilómetros, beneficie a más de 450 familias magallánicas.

El Gobernador Jorge Flies expresó su satisfacción por este avance significativo, destacando que este proyecto se suma a otros esfuerzos de mejora en la zona, como el proyecto de agua y la regularización de vivienda. Por su parte, Sergio Huepe, Gerente de Negocios de Gasco Magallanes, señaló que el proyecto se encuentra en una etapa administrativa, esperando iniciar las obras de construcción en el segundo semestre de 2024.

Paola Álvarez, dirigente del sector Robledal "esto se ha hecho en tiempo récord. Tenemos avances con el agua, la regulación de los terrenos y ahora con el gas. Estamos cada día mejor. Ahora gastamos 300 mil pesos en leña, con el gas la cuenta se reducirá a 60 mil pesos lo que es muy significativo para nosotros".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias