3.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Municipalidad de Punta Arenas cuenta con 540 cupos para realizar turismo inclusivo en atractivos turísticos de la comuna

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo viernes en la Unidad de Adulto Mayor y Discapacidad (Covadonga 063).

Laguna Parrillar, Reserva Magallanes, Cerro Andino, Parque Chabunco, Centro de investigación Inia Kampenaike y el Museo de Historia Natural Río Seco, serán parte de los destinos de los Viajes de Turismo Social Inclusivo 2024 que realizará la Unidad de Adulto Mayor de la Municipalidad de Punta Arenas, desde el jueves 15 de febrero hasta el sábado 23 de marzo.

Para esta actividad totalmente gratuita, durante la mañana de este lunes se abrieron 540 inscripciones en las instalaciones de la unidad dependiente de Servicios Focalizados, ubicada en Covadonga 063. De este total, 160 cupos son para personas con discapacidad y 400 para vecinas y vecinos mayores de 60 años de edad. En tanto, las jornadas de inscripción se extenderán hasta el próximo viernes 9 de febrero, de 8:00 a 13:00 y 14:30 a 16:30 horas.

En este mismo sentido, Carolina Barrientos, jefa de Servicios Focalizados, indicó que "el único requisito a la hora de inscribirse en el caso de los vecinos más adultos es que sean mayores de 60 años de edad, y en el caso de las personas con discapacidad es que presenten su carnet de discapacidad".

Cabe señalar que esta actividad es financiada por el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), como parte del proyecto de Actividades de Recreación Social Inclusiva.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Municipio de Punta Arenas denuncia nuevas ventas de loteos irregulares: "Crean una falsa ilusión en los compradores"

https://youtu.be/Qe_06l7G3WU El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, ha vuelto...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...