12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Municipalidad de Punta Arenas cuenta con 540 cupos para realizar turismo inclusivo en atractivos turísticos de la comuna

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo viernes en la Unidad de Adulto Mayor y Discapacidad (Covadonga 063).

Laguna Parrillar, Reserva Magallanes, Cerro Andino, Parque Chabunco, Centro de investigación Inia Kampenaike y el Museo de Historia Natural Río Seco, serán parte de los destinos de los Viajes de Turismo Social Inclusivo 2024 que realizará la Unidad de Adulto Mayor de la Municipalidad de Punta Arenas, desde el jueves 15 de febrero hasta el sábado 23 de marzo.

Para esta actividad totalmente gratuita, durante la mañana de este lunes se abrieron 540 inscripciones en las instalaciones de la unidad dependiente de Servicios Focalizados, ubicada en Covadonga 063. De este total, 160 cupos son para personas con discapacidad y 400 para vecinas y vecinos mayores de 60 años de edad. En tanto, las jornadas de inscripción se extenderán hasta el próximo viernes 9 de febrero, de 8:00 a 13:00 y 14:30 a 16:30 horas.

En este mismo sentido, Carolina Barrientos, jefa de Servicios Focalizados, indicó que "el único requisito a la hora de inscribirse en el caso de los vecinos más adultos es que sean mayores de 60 años de edad, y en el caso de las personas con discapacidad es que presenten su carnet de discapacidad".

Cabe señalar que esta actividad es financiada por el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), como parte del proyecto de Actividades de Recreación Social Inclusiva.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias