-0.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Autoridades regionales llaman a la responsabilidad para prevenir incendios forestales

Cabe mencionar que, Conaf a nivel nacional está focalizando los esfuerzos en la zona de la catástrofe en el centro sur de Chile.

Estamos en temporada de verano, situación que trae consigo una gran cantidad de visitantes, tanto locales como también de otros países. Por esta razón, entendiendo el interés que generan las áreas silvestres protegidas, especialmente en Magallanes, el Parque Nacional Torres; hecho que se suma al complejo momento que atraviesan otras regiones con los incendios forestales, las autoridades hicieron un llamado a la prevención.

Al respecto, la delegada presidencial de Última Esperanza, Romina Álvarez señaló que “hacemos el llamado a la prevención y también a trabajar de manera coordinada con las instituciones, pero también de manera personal, cada uno de nosotros puede prevenir este tipo de eventos, con acciones simples como no tirar colillas de cigarros, lo que implica la utilización de cocinillas, entre muchas otras; son cosas simples, pero que ayudan mucho”.

De acuerdo a cifras publicadas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el 99% de los incendios forestales son generados por causas humanas, ejemplo de ello es que en lo que va del año, guardaparques de Conaf han expulsado a cuatro turistas del Parque Nacional Torres del Paine, ya que se encontraban infringiendo las normas del uso de fuego dentro de las Áreas Silvestres Protegidas.

Cabe mencionar que, las quemas no están autorizadas hasta marzo, dadas las condiciones que presenta la región, situación que las autoridades evaluarán llegado el momento.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias