-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Éxito de la 2da Feria Laboral Municipal en Punta Arenas: más de 1,500 oportunidades de empleo ofrecidas

El objetivo de la feria es ayudar a reducir la tasa de desempleo en la región y proporcionar oportunidades laborales de calidad.

La segunda edición de la Feria Laboral Municipal en Punta Arenas fue un gran éxito, atrayendo a más de 1,500 personas en busca de empleo. Más de 80 empresas regionales ofrecieron más de 600 oportunidades de trabajo con contratos, seguridad social y proyección laboral.

El evento incluyó la creación de currículums básicos, con un total de 2,943 currículums recopilados, superando los 1,400 de la feria anterior. Además, se ofrecieron servicios adicionales, como el Programa Quiero Mi Barrio y la Tarjeta Punta Arenas, que entregó 251 credenciales.

La feria, organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, respondió a un aumento del 0.5% en la tasa de desempleo en el último trimestre, sumando un total del 6.5% de desempleados en la comuna.

El alcalde Claudio Radonich elogió el éxito del evento que contó con la participación de 22 empresas en persona y 60 más que ofrecieron oportunidades de trabajo a través de la Oficina de Empleo del municipio local.

El objetivo de la feria es ayudar a reducir la tasa de desempleo en la región y proporcionar oportunidades laborales de calidad a la comunidad de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias