-1.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Incertidumbre en la educación municipal de Punta Arenas: pago incompleto a trabajadores y multas pendientes

Es importante destacar que la municipalidad ya arrastra una deuda de 219 millones de pesos en multas anteriores.

La educación municipal de Punta Arenas atraviesa un complejo escenario en la actualidad debido al pago incompleto del sueldo a profesores, asistentes de la educación y trabajadores de la Cormupa. Solo se ha cancelado el 66% de los salarios, lo que genera incertidumbre sobre el futuro de la enseñanza en la zona.

Esta situación se agrava aún más para el sostenedor, ya que se han presentado denuncias relacionadas con este problema. El pago incompleto a los trabajadores educacionales, al ser informado a la inspección del trabajo, puede resultar en la imposición de multas a la municipalidad de Punta Arenas. Es importante destacar que la municipalidad ya arrastra una deuda de 219 millones de pesos en multas anteriores.

Estos nuevos problemas financieros y legales aumentan la preocupación del sostenedor, quien se encuentra en una situación complicada para resolver los pagos de los sueldos en los meses siguientes. La falta de recursos y la acumulación de multas representan un desafío adicional en el ámbito educacional municipal.

LEE TAMBIÉN Gobernador de Magallanes garantiza financiamiento para viajes del equipo de Futsal en busca de ascenso

Es fundamental que las autoridades competentes tomen acciones inmediatas para abordar este problema y garantizar el pago completo y oportuno de los salarios a los trabajadores de la educación. Asimismo, se requiere una revisión exhaustiva de la gestión financiera de la municipalidad de Punta Arenas y la implementación de medidas que eviten la acumulación de multas en el futuro.

La comunidad educativa de Punta Arenas espera soluciones prontas y efectivas que salvaguarden la calidad de la educación municipal y brinden tranquilidad a los trabajadores del sector.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias