5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Fin del cobro de estacionamiento en Punta Arenas

A partir del sábado 6, se dejará de cobrar por estacionamientos.

En una sesión realizada el miércoles en el teatro José Bohr de Punta Arenas, el Concejo Municipal votó de manera unánime a favor del término anticipado del contrato de concesión para el cobro de estacionamientos en la ciudad. Esta medida, que pondrá fin al sistema de cobro, fue tomada debido a la deuda significativa de la empresa concesionaria, que asciende a más de 210 millones de pesos.

Los trabajadores, si bien expresaron su conformidad con la decisión de poner fin a la concesión, muestran preocupación por el pago de sus finiquitos, actualmente en manos de la empresa Concesiones Punta Arenas Spa. A partir del sábado 6, se dejará de cobrar por estacionamientos, y se está trabajando activamente para llevar a cabo una nueva licitación en marzo.

Cabe destacar que la empresa concesionaria tiene una deuda pendiente de 175 millones con el municipio, cifra que podría elevarse a 210 millones si se considera el mes de diciembre. La falta de pago de cuotas mensuales desde julio, así como multas no abonadas, han llevado a la decisión unánime del Concejo Municipal de poner fin al contrato.

En vista de la situación, se ha tomado la determinación de brindar apoyo laboral a los 74 trabajadores que se quedarán desempleados como resultado de esta medida. La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) será la encargada de coordinar y ofrecer asistencia a estos trabajadores afectados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias