-0.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Sindicato de Cormupa se une a la movilización ante la creciente crisis del Colegio de Profesores

La movilización busca visibilizar esta problemática y presionar para obtener respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades competentes.

En la ciudad de Punta Arenas, la falta de pago de sueldos y la ausencia del Alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, han generado tensión entre los trabajadores municipales y la comunidad en general. Ante esta situación, se ha convocado a una movilización para demandar una pronta solución.

La convocatoria para la manifestación fue fijada a las 10:30 a.m., donde los manifestantes se reunieron en un lugar determinado. Durante el desarrollo de la protesta, se produjeron momentos de división entre los participantes, pero finalmente todos se unieron y se dirigieron hacia las afueras de la Municipalidad.

LEE TAMBIÉN Alexis Vásquez, nuevo subdirector de gestión y desarrollo en el Hospital Clínico de Magallanes

En un acto simbólico, los manifestantes entregaron una carta al Alcalde con el fin de solicitar un diálogo constructivo. Los representantes de los trabajadores, principalmente profesores, esperan entablar conversaciones para encontrar soluciones a sus demandas laborales pendientes. Sin embargo, la situación se tornó tensa cuando algunos manifestantes ingresaron a las instalaciones de la alcaldía, lo que llevó a que Carabineros tuviera que intervenir y controlar el tránsito por precaución.

Es importante destacar que el alcalde se encuentra ausente y aún no se ha pronunciado sobre la falta de pago de sueldos ni sobre la situación de los trabajadores municipales. La movilización busca visibilizar esta problemática y presionar para obtener respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades competentes.

El Sindicato de Trabajadores de Administración Central de la Corporación Municipal de Punta Arenas (CORMUPA) emitió un comunicado a la comunidad informando su adhesión a las medidas de protesta tomadas por los profesores y asistentes de educación en relación al no pago completo de sus remuneraciones correspondientes al mes de mayo. En esta situación, los trabajadores de las oficinas centrales de Cormupa, ubicadas en la calle Jorge Montt 890 y otras dependencias en Punta Arenas, se unirán a las manifestaciones que se llevarán a cabo en el día de hoy, viernes 2 de junio de 2023.

El sindicato ha decidido sumarse a estas protestas en coordinación con la multigremial de educación, con el objetivo de exigir una pronta solución a las legítimas demandas laborales pendientes en la Corporación Municipal de Punta Arenas.

La falta de pago ha afectado a los trabajadores, quienes solo han recibido el 66% de sus remuneraciones correspondientes al mes de mayo. Ante esta situación, el sindicato ha decidido movilizarse y mostrar su apoyo a las protestas que se llevan a cabo en la ciudad, en busca de una respuesta y una pronta solución por parte de las autoridades competentes.

Los trabajadores de Cormupa hacen un llamado a la comunidad a unirse a estas manifestaciones, en solidaridad con las demandas laborales legítimas y en defensa de los derechos de los trabajadores en la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias