5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Ocupación hotelera en Magallanes: Supera promedio nacional en febrero

Durante marzo las regiones del país seguirán teniendo disponible su oferta, preparando para la llegada de Semana Santa

Según un análisis de 49 destinos turísticos en Chile, la tasa de ocupación en establecimientos de alojamiento durante febrero de 2024 alcanzó un promedio del 66,7%. Destacando que en 13 destinos esta tasa superó el 80%, indicando un alto nivel de demanda.

Entre los destinos con una ocupación superior al 80%, se encuentran lugares como la Cuenca del Lago Ranco, La Serena y Coquimbo, Siete Lagos, Valle del Elqui, y Valdivia - Corral, entre otros.

En el caso de Magallanes, Puerto Natales y Torres del Paine lideraron la ocupación hotelera regional con un 85%, seguido por Punta Arenas y Estrecho de Magallanes con un 82%.

“El resultado de ocupación de febrero se suma al positivo dato que también obtuvimos en enero, por lo que este verano el balance es favorable para el sector de alojamientos. Es un buen indicador porque la ocupabilidad significa la llegada de turistas a los diferentes destinos y eso activa el encadenamiento productivo del turismo”, indicó la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias