3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Instalan protectores en postes de luz para reducir impacto de accidentes vehiculares

Según indicaron desde Edelmag, este año ya han habido 65 colisiones al alumbrado público, lo que significa una inversión en su cambio que fluctúa entre los 8 a 12 millones.

Este jueves se dio a conocer un proyecto piloto por parte de la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag), para prevenir accidentes automovilísticos. Se trata de la instalación de 5 protectores de postes de luz, para reducir el impacto de choques, tanto para los postes como para los conductores.

Según indicaron desde Edelmag, durante el año 2022 han habido 65 choques de poste. La inversión que significa cambiar uno fluctúa entre los 8 a 12 millones de pesos, pues los responsables casi nunca pagan. Esto, sin contar el daño que genera para todos los vecinos del lugar el quedar sin suministro.

"Frente a esta situación, hemos implementado un plan piloto, que es instalar una protección a postes que han sufrido varios eventos durante el año, que permita dar mayor visibilidad, cuenta con tecnología reflectante y también con protección de que en caso que sea colisionado el poste, minimice el daño y podría reducir los tiempos de afectación a los clientes", dijo Miguel Castillo, gerente general de Edelmag.

Los puntos seleccionados en esta oportunidad fueron Av. Alessandri y Av. Costanera. Con una inversión de 5 millones de pesos. La idea sería avanzar colocando más protectores como parte de este plan piloto en otros puntos de riesgo de la ciudad.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias