10.1 C
Punta Arenas
domingo, 05/02/23
spot_img

Ex funcionaria de la escuela Padre Alberto Hurtado denunció acoso y hostigamiento laboral

Exige justicia por parte de la Cormupa, a quien recrimina el no haberle tomado atención al momento de solicitar intervención.

spot_img
spot_img

La ahora ex funcionaria de la escuela Padre Alberto HurtadoBrunilda Elgueta Valderas hizo pública una denuncia por acoso y hostigamiento laboral por parte de la directora Hilda Cárcamo y jefa de UTP Sandra Gallardo.

Según indicó a través de un comunicado, esto se manifestó «por medio de desprecios, mentiras, cambios de horarios constantes, cambios de cursos, cambios de horarios de permanencia de forma arbitraria incumpliendo con la ley, gritos, menoscabo y humillación hacia mi persona en las oficinas de la jefa deUTP y/o directora, advertencias y comentarios por parte de la directora que perjudicaron mi estabilidad emocional, no permitiéndome trabajar con tranquilidad en el aula con los y las estudiantes».

La profesora de Educación Diferencial, con magíster en Docencia para la Educación Superior, tiene 14 años de experiencia, desempeñándose como profesora en Programas de Integración Escolar en escuelas particulares subvencionadas y municipales en Dalcahue, Ayacara, Osorno y Punta Arenas.​

Afirma que el hostigamiento se venía realizando desde el 2020 y pese a que intentó informar la situación a la Corporación Municipal (Cormupa), nunca recibió respuesta. Frente a esto, debió tratarse con un psiquiatra, ya que la situación le estaba afectando la salud física y mental, por lo que decidió dejar de ir a trabajar.

De igual forma, acusó una mala gestión por parte de la Mutual de Seguridad, puesto que se negaron a investigar su situación, argumentando en ese entonces -6 de julio-, que la escuela estaba cerrada y que su problema era de índole personal, y de la Inspección del Trabajo, que tampoco le entregaron una solución como mediadores.

«El sistema de la Corporación Municipal es ineficiente frente a la resolución de los conflictos que presentan los trabajadores, como fue en mi caso y de otros de mis colegas de la misma escuela que ya han presentado quejas similares y no han tenido respuesta positiva, por lo que finalmente la impotencia nos enferma, provoca frustración», señaló.

Finalmente, la profesora fue despedida por no asistir a trabajar y exige por parte de la Cormupa una explicación por no hacerse cargo a tiempo de su problema.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img