10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Pago extraordinario del Aporte Familiar beneficiará a más 8.600 familias de Magallanes

A nivel nacional se estima que serán más de un millón y medio de familias beneficiadas con este apoyo económico.

Sólo cuatro días después de publicada la ley respectiva de Medidas Económicas enviadas por el Gobierno, el Instituto de Previsión Social (IPS) dio inicio al pago extraordinario del Aporte Familiar Permanente -ex Bono Marzo- que en la Región de Magallanes beneficiará a más de 8.600 familias.

A nivel nacional se estima que serán más de un millón y medio de familias beneficiadas con este apoyo económico.

LEE TAMBIÉN Bono Marzo duplicado: ¿Quién lo recibe y cuánto paga?

La ley incluye también un reajuste al Subsidio Único Familiar (SUF) y a la Asignación Familiar (AF), además de la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, entre las principales medidas.

La noticia del inicio del pago del Aporte fue dada a conocer por la directora (s) del IPS Magallanes, Julia Muñoz, quien explicó que este desembolso extraordinario se concreta entre los días 29 al 31 de marzo, destacando que, en caso de dudas, las personas pueden consultar su fecha y forma de pago en www.aportefamiliar.cl o llamando al Call Center 101.

“Este es un bono extraordinario que el Gobierno impulsó y se aprobó en poco tiempo. El IPS, bajo la misma rapidez, hizo que este Aporte se empiece a pagar el pasado 29 de marzo. Los beneficiarios son las mismas personas que durante febrero y marzo pasado cobraron su aporte familiar.(...)”, explicó Muñoz.

LEE TAMBIÉN Subsidio Único Familiar: ¿Qué familias lo reciben?

La idea es que al 31 de marzo esté pagada la totalidad de los Aportes. Principalmente, lo estamos pagando a través de BancoEstado, de quienes tienen CuentaRut y cuentas de otros bancos. Aproximadamente el 96% de la gente va a recibir a través de su cuenta bancaria...”, añadió.

El monto aprobado para este aporte extraordinario será de $60.000 por cada carga familiar o maternal, o por causante de Subsidio Familiar o familia, según el tipo de persona beneficiaria.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias