0.1 C
Punta Arenas
martes, 19/03/24

Bono Marzo duplicado: ¿Quién lo recibe y cuánto paga?

Para recibir este pago duplicado no es necesario hacer ningún trámite.

Este miércoles inició el segundo pago extraordinario del Aporte Familiar Permanente como parte de las medidas de seguridad económica implementadas por el gobierno de Gabriel Boric.

Los beneficiarios podrán recibir hasta este viernes 31 un monto extra de $60.000 por cada carga familiar que se tenga registrada hasta el 21 de diciembre de 2022.

Para recibir este pago duplicado no es necesario hacer ningún trámite, ya que se otorga de forma automática al igual que el primer pago del beneficio.

¿Quiénes reciben el segundo pago del Bono Marzo?

Se entrega, por única vez, a los mismos grupos de personas que recibieron o están recibiendo de manera habitual el Aporte Familiar Permanente, es decir:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas familiares y que tenían esos pagos vigentes a diciembre de 2022.
  • Personas que reciben Subsidio Familiar y que tenían ese beneficio vigente a diciembre de 2022.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022.

¿Cómo saber con mi RUT si me toca el segundo pago del Bono Marzo?

Para saber si recibes el pago extraordinario debes:

  • Entrar a la página web del Aporte Familiar Permanente.
  • Escribir tu RUT y fecha de nacimiento
  • Presionar en “CONSULTAR”
  • Tras ingresar tus datos la plataforma te indicará si te corresponde el pago.

El dinero se deposita de forma automática en la Cuenta Rut y quienes no la tengan deberán acercarse a la Caja de Compensación donde se entregan los beneficios que son requisitos para recibirlo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias