12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ya tiene nueva Presidenta

Desde el pasado 2 de diciembre se nombró a Caroline Turner en este cargo.

Este miércoles asumió el cargo la ministra Caroline Turner como presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas durante todo el año judicial 2023.

"Quisiera poner ojo atento en lo que compete y no al Poder Judicial (...) Nosotros contamos con una serie de instituciones que somos coadyudantes a lo que es el sistema de justicia. Entonces hay que tener cuidado en lo que compte o no", dijo Turner.

Egresada de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Concepción, la ministra Turner dio sus primeros pasos judiciales en Punta Arenas, su ciudad natal, como secretaria del Segundo Juzgado de Letras y, posteriormente, como secretaria de la Corte de Apelaciones, la que ahora presidirá.

En 2000 se trasladó a La Serena, específicamente al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, en el contexto de la implementación de la Reforma Procesal Penal, lo que asumió como un desafío.

En mayo de 2019 fue nombrada ministra del tribunal de alzada de dicha jurisdicción y, un año después, asumió el cargo de presidenta de la Corte, con un sello en equidad de género y derechos humanos, además de apertura a la comunidad. Actualmente, es una de las voceras nacionales designada por la Corte Suprema en asuntos de género.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias