-1.9 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Funcionarios de seguridad ciudadana de Punta Arenas fueron agredidos con balines durante la madrugada

Hasta el momento se desconocen los responsables del hecho y se pide apoyo a los vecinos.

Durante esta madrugada mientras uno de los autos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Punta Arenas transitaba entre Bulnes y Hornillas, un auto negro sin patentes y vidrios polarizados disparó contra el vehículo en el que iban dos funcionarios.

Por fortuna los impactos con balines causaron daños solamente a los vidrios del auto y no alcanzaron a impactar a los funcionarios, gracias a su rápido actuar.

"Quiero destacar el caracter de los funcionarios, ellos les tiraron el auto encima, los persiguieron hasta donde pudieron porque esta van tiene un límite de velocidad (...) Vamos a presentar una querella por cuasidelito de homicidio en las próximas horas porque acá hubo un riesgo a nuestros funcionarios. Por esto que estamos viendo de la seguridad no es solo lo que esta pasando en el norte, esto no se había visto (...)", dijo Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas quien se mostró muy preocupado con la situación.".

Se pide la colaboración de los vecinos en general que ayuden a identificar a los atacantes.

Gabriela Ruiz Oyarzo, directora de la Seguridad Pública de Punta Arenas agregó que si bien "no contamos con cámaras de televigilancia en el sector, pero los chicos estaban equipados con las bodycam. Yo estoy coordinando con la empresa que ve el monitoreo, porque si bien estaban apagadas existe la posibilidad de recuperar estas imágenes".

"Esperamos que sea un hecho aislado y que no sea algo que se repita en los próximos días no solo para los funcionarios sino para la ciudadanía en general", puntualizó Felipe Farías, presidente de la Asociación de funcionarios municipales.

Los autos de Seguridad Ciudadana estan asegurados y se incorpora en el costo mensual la mantención por lo que desde la Municipalidad esperan que pronto estén funcionando. Por el momento se le presta el apoyo a los funcionarios que vivieron una situación de estrés y riesgo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...