5 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Zona de Alta Demanda: precio de estacionamiento aumentará en el centro de Punta Arenas

Esta medida que funcionará desde el 3 de enero, busca disminuir el tráfico vehicular en el centro de la ciudad.

Una nueva señalética llegará a las calles más céntricas de Punta Arenas. "Zona de Alta Demanda" es una gráfica diferenciada entre sectores de mayor y menor demanda en los estacionamientos concesionados.

Es una medida "para que los precios sean distintos. Una ciudad con tantos vehículos -para poder hacer un orden- tiene que tener esta medida (...) Lo que se busca es que los espacios públicos se puedan ocupar de manera responsable y no autos que estén todo el día", señaló el alcalde Claudio Radonich.

Específicamente en las calles del centro de Punta Arenas, Errázuriz, O'Higgins, Colón y Chiloé a partir del 3 de enero, se aumentará el cobro por minuto en los estacionamientos.

"Si se está 5 minutos se le cobrará $125 por estar dentro de cuadrante, insisto, en esta zona de alta demanda. Todo lo que está fuera de este cuadrante se mantiene los mismos precios, de tal manera que con esto se colabora en el ordenamiento de la ciudad" dijo Radonich.

Además agregó que "tenemos muchos reclamos por los estacionamientos, por el mal uso de estos, por el excesivo tiempo, ya que como es barato impide que otra persona pueda llegar a este lugar (centro)".

Una medida que afectará el bolsillo de quienes transitan en las calles de mayor demanda en la capital regional, la cual ya fue aprobada por el Concejo Municipal y comenzará a funcionar el martes 3 de enero.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias