6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Senador Kusanovic por crisis de seguridad y asesinato del ex teniente Ronald Ojeda

El senador exige al Gobierno nacional tomar acciones concretas en contra del crimen organizado.

“Chile dejó de ser el asilo contra las opresión”. Las repercusiones entorno al secuestro y posterior asesinato del ex teniente venezolano Ronald Ojeda han ido aumentando con el pasar de los días, esta semana y al retomar su trabajo legislativo, el Senado realizó una sesión especial con la finalidad de tratar “la situación que ha generado el secuestro y homicidio de un refugiado en Chile”.

En la instancia, el integrante de la Comisión de Seguridad Pública, senador Alejandro Kusanovic, fue categorico y dijo que el hecho "deja en evidencia la crisis de seguridad, constatando que grupos armados, organizados y financiados operan en territorio nacional”, y que “Chile dejó de ser el asilo contra la opresión", lamentando así que las familias refugiadas no puedan vivir en paz en nuestro país.

En su intervención, el parlamentario cuestionó duramente el convenio de cooperación recientemente firmado con Venezuela. Sobre este señalo que “retrata la ingenuidad e imprudencia del Gobierno y su Cancillería, ya que la información que pueden proporcionarnos podría estar orientada a sus intereses de persecución política, criminalizar a quienes se oponen al régimen de Maduro, o bien, facilitar el ingreso de delincuentes no informándolos, dando cuenta la negligencia con que las autoridades actuaron al convenir con una dictadura”.

Finalmente, Kusanovic solicitó al gobierno tomar acciones concretas para corregir las fallas y demoras que existen en la persecución criminal, ya que parte de este problema se explica por “la inoperancia del sistema de inteligencia frente a los grupos armados que operan a diestra y siniestra en Chile”, según indicó el parlamentario.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias