12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

"Dañar o enojar al Presidente": Giorgio Jackson alega que su salida tenía un propósito político

Giorgio Jackson, exministro de Vivienda y Urbanismo, ha manifestado que su reciente renuncia fue utilizada como un medio para perjudicar al Presidente Gabriel Boric. En una entrevista con El País, Jackson habló sobre las circunstancias que rodearon su salida, enmarcada en las controversias del "Caso Convenios" y el robo de computadores.

El Papel de la Cercanía con Boric en su Vulnerabilidad

Según Jackson, su estrecha relación y trayectoria compartida con el presidente Boric lo convirtieron en un blanco vulnerable. Sostiene que su posición fue explotada para canalizar el enojo y la molestia hacia el presidente, convirtiéndolo en un vehículo para expresar descontento.

Jackson enfatizó que, si bien la política implica ciertos juegos de poder, existen límites en lo que se considera aceptable. Asevera que la utilización de su figura para dañar al gobierno traspasa esas fronteras éticas.

Finalmente, el exministro reflexionó sobre su renuncia, calificándola como un momento complicado para el mandatario, pero que, personalmente, le ha permitido dedicarse a otras actividades. Su partida marca un punto de inflexión tanto en su carrera como en el actual gobierno de Chile.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias