6.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

Dueño de Constructora Alcarraz compareció ante el tribunal y se fija audiencia para su formalización

La audiencia de formalización finalmente se fijó para el día 21 de marzo del presente año, a las 8:30 horas mediante videoconferencia.

El 7 de marzo, donde se imputaron cargos al inspector técnico del contrato y al presidente de la Agrupación de Viviendas Villa Pudeto II, Jaime Alcarraz Ulloa, dueño de la constructora, no se presentó. Sin embargo, posteriormente se puso en contacto con el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para explicar su ausencia, argumentando que fue buscado en domicilios antiguos que ya no existen.

A través de su abogado, Alcarraz señaló que se enteró de la audiencia por medios informales y se comprometió a estar disponible para la próxima fecha que sea fijada para la formalización.

LEER MÁS Formalizan cargos por la defraudación de 2 mil millones en construcción de viviendas destinadas para el Ejército - ITV Patagonia

A pesar de los esfuerzos de la Policía de Investigaciones para ubicar al acusado, Alcarraz explicó que todos sus bienes, incluyendo los inmuebles, están embargados y en proceso de liquidación bajo la administración de un síndico de quiebras, lo que dificultó su localización.

Recordar que la formalización se lleva a cabo por presunta participación en un caso de defraudación de 2 mil millones de pesos relacionado con la construcción de viviendas para funcionarios del Ejército.

La audiencia de formalización finalmente se fijó para el día 21 de marzo del presente año, a las 8:30 horas mediante videoconferencia. Se anticipó que, a diferencia de los otros imputados, para Alcarraz se solicitará la medida preventiva de prisión.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias