2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Destacan avances y preparativos para la Campaña Antártica 2024-2025

Se realizó una nueva y extensa sesión del Comité Asesor Antártico en el Gobierno Regional donde se informó de la Campaña Antártica 2023 – 2024.

En una extensa sesión del Comité Asesor Antártico en el Gobierno Regional, se abordaron diversos aspectos relacionados con la Campaña Antártica 2023-2024, los reglamentos antárticos y la planificación de cara a la próxima temporada.

El Gobernador Regional, Jorge Flies, resaltó la planificación para la temporada 2024-2025, destacando el incremento de capacidades navales con la disposición de dos buques adicionales: el Buque Fuentealba y el rompehielos Viel. «Esto nos permite planificar con mucha fuerza en este ámbito», enfatizó.

Flies también destacó el crecimiento exponencial de la presencia chilena en la Antártica, con más de 300 publicaciones provenientes del territorio, lo que posiciona a Chile como un actor relevante en el continente blanco, especialmente en investigación climatológica.

Por su parte, el Contraalmirante Jorge Castillo, jefe de la Tercera Zona Naval, comentó que “el objetivo de esta reunión fue exponer lo que hizo la Armada en la última campaña donde pudimos incidir en diferentes proyectos que involucran a diferentes entes antárticos. Ahora estamos esperando la llegada de un nuevo remolcador y de un rompehielos”.

Por su parte, Andrés López, Director (S) del Instituto Antártico Chileno, destacó los avances durante la expedición Antártica, con más de 400 personas movilizadas y 250 científicos, expresando la esperanza de aumentar estos números en los próximos años.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias