4.1 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes se manifestó en charla de seguridad tras despidos injustificados

Esta manifestación se suma a una serie de protestas y movilizaciones realizadas por el sindicato desde los despidos ocurridos a fines de abril.

Esta mañana, durante un Plenario de Seguridad organizado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en el salón de eventos del Cordenap, una intervención sorpresiva del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes sacudió el ambiente. Los dirigentes sindicales expusieron de manera pacífica pero enérgica su posición frente a los recientes despidos ejecutados el pasado 25 de abril, denunciando que fueron realizados de manera injustificada.

La Presidenta de la organización sindical señaló que "la empresa hoy nos habla de Seguridad en un ambiente donde los trabajadores laboran en la más absoluta incertidumbre e inseguridad laboral". Además, enfatizó que "estamos frente a una Administración indolente donde no existe real resguardo físico ni psicosocial para las trabajadoras y trabajadores".

El público presente, compuesto por trabajadores de la misma empresa, escuchó atentamente las demandas planteadas por los gremialistas, considerando estas acciones como una forma legítima de hacer oír sus reclamos frente a lo que perciben como injusticias laborales.

La Presidenta del Sindicato expresó su preocupación respecto a la posibilidad de despidos masivos y otras acciones de la empresa mantenidas en reserva, citando la venta de activos importantes de ENAP en el pasado como ejemplo. Además, destacó la falta de garantías para los trabajadores, mencionando un comentario del Gerente General de la empresa sobre el análisis de las licencias médicas y la posibilidad de represalias.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias