12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Multifondos de pensiones mantienen rendimiento positivo en diciembre

Los fondos A y B alcanzaron resultados positivos tras las alzas registradas en julio.

Durante el mes de diciembre, todos los multifondos de pensiones en Chile han mostrado una rentabilidad positiva. Sin embargo, dos de los fondos, específicamente los más conservadores, terminarán el año 2023 con pérdidas.

Según Ciedess, hasta el 25 de diciembre, los fondos A y B, considerados los más riesgosos, registraron ganancias de 3,36% y 3,26%, respectivamente. El fondo C, de riesgo moderado, también tuvo un alza de 3,26%. Los fondos más conservadores, D y E, mostraron rentabilidades de 3,62% y 3,69%.

Factores Detrás del Rendimiento en Diciembre

El resultado positivo de diciembre en los multifondos A y B se atribuye a cambios en los precios de los instrumentos de renta variable y a las fluctuaciones en los mercados internacionales.

En Estados Unidos, la disminución de la inflación y un enfoque más expansivo de la Fed han impactado positivamente, mientras que en China persiste la incertidumbre en el sector inmobiliario.

Los fondos más conservadores, por otro lado, se han beneficiado de las inversiones en títulos de deuda local y en instrumentos de renta fija extranjeros.

Desempeño Anual de los Multifondos

A lo largo de 2023, todos los multifondos presentaron resultados variados, influenciados principalmente por la volatilidad de los mercados. Mientras el fondo A cerró con una ganancia del 4,72%, el B con un 4,28% y el C con un 2,10%, los fondos D y E experimentaron pérdidas de -0,30% y -1,16%, respectivamente.

Recuperación en los Fondos Conservadores

Los fondos D y E, aunque terminan el año con pérdidas, han visto una disminución significativa en estas, gracias a las alzas de noviembre y diciembre. En contraste, los fondos A, B y C lograron revertir sus tendencias negativas y alcanzar rentabilidades positivas tras las alzas de los últimos meses.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias