12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Jefe de Defensa de Valparaíso confirma que hay dos detenidos por incendio que destruyó jardín Botánico en Viña del Mar

Las autoridades siguen tomando medidas e investigando los hechos y responsables de esta tragedia.

El Jefe de Defensa Nacional para las Provincias de Marga Marga y Valparaíso, Contraalmirante Daniel Muñoz, durante una entrevista a medios nacionales informó que se mantendrá el toque de queda de las 18 horas a 10 de la mañana. Esto luego de ser testigo directo de los bloqueos que se estaban generando en la Vía Las Palmas, arteria principal para llegar a todos los lugares en donde ocurre la emergencia.

LEE TAMBIÉN Incendios forestales: Estos son los centros de acopio habilitados en Punta Arenas

"Se entiende que hay una voluntariedad de aportar en esta emergencia, sin embargo la forma de hacerlo en esta oportunidad esta generando graves problemas para salir del paso de esta emergencia", dijo el Jefe de Defensa.

Así mismo dijo esta mañana que están evaluando qué vías dejan para el transporte público y cuáles solo para personal de emergencia y bloquear definitivamente el acceso a la ruta Las Palmas.

"Se ha intensificado los patrullajes terrestres, aéreos con una fuerte presencial miitar, policial y personal de la Armada y Fuerza Aérea con dos vuelos nocturnos... producto de esto es que se identificó a un par de sospechosos en el sector de Jardín Botánico deportados por un helicoptero de la Fuerza Aérea y que en coordinación se logró su detención y disposición al Ministerio Público", dijo el Contraalmirante Daniel Muñoz.

Por otra parte se le solicitó a los empleadores ser conscientes con la emergencia y entender que sus trabajadores llegarán mas tarde.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias