5.1 C
Punta Arenas
domingo, 21/04/24

Autoridades y dirigentes deportivos piden que partido de Club Bories se juegue en Puerto Natales

En el marco de la Copa Chile 2023.

El pasado miércoles 8 de marzo, Puerto Natales festejó un hecho histórico a nivel deportivo, ya que el Club Bories, uno de los animadores del fútbol local, derrotó a la Liga Universitaria de Coyhaique en los penales y clasificó al cuadro principal de la Copa Chile.

Ahora, de cara a la siguiente fase, la organización del evento plantea que el Deportivo Bories juegue como local en el estadio Ramón Cañas Montalva de Punta Arenas. Sin embargo, en Puerto Natales se oponen y buscan que el encuentro se dispute en la capital de Última Esperanza.

En la reunión participaron la Municipalidad de Natales, parte del Concejo Municipal, la Delegación Presidencial Provincial, el Seremi de Deporte, las Asociaciones de Fútbol de Magallanes y Última Esperanza, y dirigentes del club en cuestión.

En la instancia se discutieron las implicancias del Plan Estadio Seguro, y todas las partes coincidieron en que jugar de local en Puerto Natales es la mejor y única opción para el Deportivo Bories.

Al respecto, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, manifestó que emitirán un oficio de petición dirigido a la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez, para que defina, junto al Ministerio del Interior, la realización del partido en el estadio Víctor Bórquez Miranda.

LEE TAMBIÉN Como héroes fueron recibidos en Natales los jugadores del Club Deportivo Bories

La comitiva espera la visita de un veedor del Departamento de Estadio Seguro, quien realizará la evaluación del estadio Víctor Bórquez Miranda y definirá las medidas que el recinto deberá cumplir para que el Deportivo Bories haga de local allí en su próximo duelo de Copa Chile.

Sobre ello, Osvaldo Oyarzo, presidente de la Asociación Regional de Fútbol de Magallanes, expresó que “no tengo duda de que el partido se va a efectuar en Puerto Natales. Hay cosas que son puntuales y que hay que cumplir, pero no es más que eso”.

Por su parte, Ramón Tenorio, presidente del Club Deportivo Bories, calificó como productiva la reunión comentando que, “fue positivo escuchar a todos los sectores, a la Delegación Provincial y al municipio, que son los entes involucrados en este evento por la organización y la infraestructura del estadio”.

Durante esta semana se conocerá al próximo rival del Deportivo Bories en la Copa Chile, que podría salir entre equipos de Primera B o Tercera División. El elenco natalino disputaría el encuentro de ida, como local, el 1 o el 2 de abril.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias