-1.9 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Por primera vez se realizará el Chapuzón Kids: 800 niños y niñas ya recibieron su Kit

El evento se realizará el próximo 17 de febrero a las 15:00

Más de 800 niños y niñas se han inscrito para participar el próximo 17 de febrero, en el evento histórico de la comuna;  Chapuzón Kids. La actividad tendrá lugar en el sector de las letras conmemorativas “Punta Arenas 500 años” y tendrá inicio a las 15:00 horas.

A través del código QR, cientos de pequeños en compañía de sus padres, obtuvieron el primer kit y una pulsera, que les permitirá ingresar a uno de los dos sectores de lanzamiento, siendo el primero destinado a menores de 6, 7 y 8 años, y el segundo categorizado en edades de 9,10, 11 y 12 años. 

Claudio Radonich, Alcalde de Punta Arenas afirmó que "estamos muy contentos, hoy comenzamos con la entrega de los kits que están compuestos de una polera, un morral y una pulsera; y quiero recordar que aquí las madres, padres y adultos responsables van a cumplir un rol muy importante porque es la primera vez que realizamos esta actividad para niñas y niños, lo que conlleva tener un cuidado distinto", afirmó el alcalde Claudio Radonich.

En este sentido, José Luis Almonacid, encargado de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, señaló en cuanto a la seguridad del evento que "es obligatorio que cada niña o niño ingrese con su pulsera a la zona de lanzamiento acompañado por el adulto registrado en la inscripción, vengan con unas chalas o algún tipo de calzado que les permita transitar de mejor manera por el perímetro de lanzamiento, y respeten el límite demarcado en el agua por personal de la Armada de Chile y salvavidas acreditados por la Directemar". 

De igual manera, el municipal indicó que se cuenta con un dispositivo de seguridad, alerta preventiva temprana por evento masivo y tres ambulancias. “Efectivos de Carabineros que estarán a cargo del corte de tránsito y la vigilancia del sector, funcionarios de la Armada que pondrán a disposición botes y buzos que trabajarán en el agua para demarcar el perímetro que no supera los 1.20 metros, sumado a personal de seguridad y funcionarios municipales que se abocarán a la contención del público asistente". 

Uno de los principales requisitos que se deberán cumplir para el desarrollo de la actividad durante el ingreso de los menores al agua, es el acompañamiento y participación de padres o adultos responsables.  Además, vale la pena mencionar que los menores que tengan alguna enfermedad respiratoria no podrán participar del evento.

Francisca López, jefa de comunidades Salmones Blumar Magallanes, explicó que "para nosotros como empresa es muy importante apoyar este tipo de actividades dedicadas a la comunidad, sobre todo la de mañana que por primera vez se hace con niñas y niños, y que involucra finalmente a toda la familia, así que estamos muy contentos de este vínculo que hemos desarrollado con el municipio; para nosotros es un honor poder participar, apoyar y acompañar a las familias de Magallanes en este evento tan lindo y familiar". 

De esta manera, los pequeños valientes podrán vivir la experiencia más gélida de sus vidas al zambullirse en las aguas del Estrecho de Magallanes, en un evento que contará con un calentamiento previo de zumba y posteriormente el acompañamiento de Dj Bitto, quien será el encargado de hacer bailar y cantar al público asistente. 

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...