-1.9 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Dirigentes de la Asociación deportiva de la Municipalidad de Punta Arenas proponen impulsar el boxeo

En Mayo, Junio y Julio se organizarán las festividades

Con la participación del Alcalde Punta Arenas, Claudio Radonich, German Flores, concejal, el presidente de la Comisión de Deportes, Dalivor Eterovic y los dirigentes de la Asociación Deportiva de Boxeo de Magallanes, se llevó a cabo una reunión en la municipalidad de Punta Arenas, que tuvo como fin impulsar una serie de veladas pugilísticas durante este primer semestre en la comuna. 

Los encuentros boxísticos serían organizados por los cuatro clubes que componen la asociación local, por medio de la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes, en los cuales participan más de un centenar de deportistas.  

Carlos González, la máxima autoridad comunal manifestó su compromiso con los dirigentes deportivos para lograr concretar estos espacios que buscan mostrar el trabajo que realizan los clubes locales en los que participan un centenar de hombres y mujeres de distintas edades que practican el deporte y manifestó que  "queremos materializar de realizar una serie de veladas a nivel comunal de muy buen estándar".

El boxeo, es un deporte de tradición en la ciudad de Magallanes que merece ser impulsado y traído de vuelta. Por esta razón, los concejales Germán Flores y Dalivor Eterovic, manifestaron su compromiso con los dirigentes y expresaron, "Magallanes ha sido cuna de grandes boxeadores nacionales, por lo tanto, lo que estamos haciendo como municipio es tratar de darle un reimpulso a esta disciplina deportiva a través de estas academias que representan a cientos de jóvenes y niños que están vinculados al boxeo, pero no tienen una tribuna", manifestó Flores.

Juan Galindo, presidente de la Asociación Deportiva de Boxeo de Magallanes, señaló que "buscamos programar una serie de festivales para los meses de mayo, junio y julio, para los cuales vamos a conformar una comisión", y además contó que "en estas veladas tendrían cabida la mayor cantidad de pugilistas que nosotros tenemos en actividad, para que puedan mostrar sus condiciones a la comunidad". 

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...