6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Brigadistas Forestales hacen llamado a no prender fogatas y cuidar el medio ambiente

Oriundos de la provincia antártica hacen parte de la brigada "Lenga 12"

En el día nacional de los brigadistas forestales, se llevó a cabo una ceremonia donde se reconoció al actual personal de la brigada “Lenga-12”, compuesto principalmente por oriundos de la zona de la provincia antártica.

Ariel Seguel, Motosierrista Brigada Lenga 12 nos contó que generalmente cuando hace un día soleado, la ciudadanía piensa que es un día bonito pero aprovechan para encender fogatas en lugares no indicados, mientras que nosotros pensamos en los riesgos que esto podría ocasionar.

Además, se instaló un stand para recibir donaciones que serán enviadas a personas damnificadas por los recientes siniestros ocurridos en la zona central del país.

María Luisa Muñoz, Delegada Presidencial de la Antártica Chilena expresó que "hoy, hacemos parte de la ceremonia donde se conmemora el día del brigadista especialmente aquí en nuestra provincia. Quiero destacar la importancia que tienen ellos en nuestra comuna, destacar el gran trabajo que han realizado teniendo en cuenta la prevención".

Pese a que esta temporada no ha habido mayores emergencias en la zona, más allá de acudir a lugares donde hubo fogatas mal apagadas, se hace principalmente un llamado a cuidar el medio ambiente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias