5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

(VIDEO) Nuevo incendio en hostal de Porvenir deja importantes daños: familia y huéspedes damnificados

Este mismo inmueble ya había sido afectado por un incendio en 1975, cuando se destinó al recién creado Liceo de Porvenir.

La noche pasada en Porvenir se desató un devastador incendio que dejó como saldo una tragedia para una familia dueña de un hostal, así como para sus huéspedes y voluntarios de Bomberos. El matrimonio conformado por el empresario Mauricio Pérez Araya y su esposa Deisy Hernández Cerda, junto con sus dos hijos, resultaron damnificados cuando las llamas consumieron su hostal ubicado en pleno centro de la ciudad.

El incendio, que ocurrió apenas una semana después de otro siniestro que destruyó tres casas en la población Lago Blanco, comenzó cerca de las 23 horas y rápidamente se propagó por el amplio local de residencia, que funcionaba por arriendo del edificio en forma de U de Fide XII.

Los voluntarios de Bomberos trabajaron arduamente durante casi dos horas para combatir las llamas, que consumieron por completo la remozada construcción. Aunque aún no se ha determinado el origen exacto del incendio, se presume que pudo haber comenzado en un antiguo taller anexo al hostal, donde se realizaron trabajos de mecánica durante la tarde.

Durante las labores de extinción, la fuerte irradiación de calor provocó una falla en el cableado eléctrico, lo que obligó a Edelmag a cortar la luz en el perímetro del edificio siniestrado. Por suerte, la ausencia de viento evitó que la vecina Parroquia Histórica San Francisco de Sales sufriera daños.

El triste saldo del incendio incluyó el traslado de la familia Pérez Hernández y sus 17 huéspedes al Albergue Deportivo Municipal, así como la lesión de dos voluntarios de Bomberos, cuyo diagnóstico se mantiene reservado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias